¡La tecnología avanza sin parar!

La tecnología aplicada al mundo de la automoción tiene como finalidad proporcionar una conducción más segura, autónoma, confortable y sin sobresaltos. Esta semana en Blinker, te acercamos 4 tecnologías que hacen del coche un vehículo más seguro.

1.- Sistema de detección de peatones.

Una de las últimas novedades tecnológicas en este sentido ha sido desarrollada por investigadores de la Universidad de California. Se trata de un sistema de detección de peatones prácticamente a tiempo real y con una mayor precisión que los sistemas que existían hasta ahora.

Esta nueva tecnología incorpora un algoritmo que imita el funcionamiento del cerebro y descarta las secciones de imágenes que no contienen ninguna forma humana.

El nuevo sistema de detección de peatones reconoce y clasifica en tiempo real los objetos. Este avance permitirá a los coches autónomos del futuro detectar peatones, evitar atropellos y accidentes.

2.-Caja Negra.

¡Un dispositivo muy parecido al que utilizan los aviones!

Resulta muy útil para resolver las causas de un accidente. También en el caso de tener que mostrar pruebas en un juicio o realizar una reclamación a la compañía aseguradora.

La caja negra de los coches es una grabadora de datos que se coloca en el interior del vehículo, en la zona del espejo retrovisor.

El dispositivo incluye varias videocámaras que están instaladas en diferentes lugares del coche y que graban imágenes ininterrumpidamente. Las cámaras están equipadas con sensores de impacto y de frenado brusco. Con la caja negra se puede demostrar la velocidad de conducción y el lugar de un accidente.

3.-Asistente de velocidad inteligente.

Se trata de una tecnología que ha lanzado Ford y que utiliza una cámara que se coloca en el parabrisas para detectar las señales de tráfico.

El asistente de velocidad inteligente actúa desacelerando el coche cuando el límite establecido por las señales de tráfico de la carretera es menor a la velocidad que circula el vehículo.

El uso de esta tecnología posibilitará la reducción de la siniestralidad y las sanciones por excesos de velocidad, una de las principales causas de las muertes en carretera.

4.-Airbags de cortina.

Este tipo de airbags actúan conjuntamente con los airbags laterales.

Están colocados en el techo del coche, junto a las ventanillas y se despliegan como una cortina. Los airbags de cortina permiten que los daños en la cabeza y el cuello producidos por un accidente se reduzcan.

En Blinker siempre estamos a la última y nos anticipamos a las necesidades del sector de la automoción, vehículo industrial, construcción, náutica, metal y madera. ¿Cómo crees que avanzara la tecnología en materia de seguridad? Cuéntanoslo.